Un hombre de 59 años, de nacionalidad marroquí y residente en la localidad de El Vendrell (Tarragona), murió ayer por la mañana al precipitarse con su vehículo al agua en el puerto de Ceuta, donde había llegado desde Algeciras (Cádiz), cuando desembarcaba de un buque de alta velocidad.

Según informaron fuentes portuarias a Efe, el suceso se produjo alrededor de las 7.15 horas, cuando el hombre estaba desembarcando del ferry Jaume III de Baleària, que cubre la ruta entre las poblaciones marítimas de Ceuta y Algeciras. El hombre, identificado como M. H., conducía un Volkswagen Golf y tras abandonar la rampa de desembarco, en vez de seguir las indicaciones ofrecidas por el primer oficial de la naviera, tomó la dirección contraria, dirigiéndose hacia el tacón del puerto y precipitándose al agua.

Tras lo ocurrido, de manera inmediata se activaron todos los protocolos de emergencia con la presencia de la Guardia Civil, policía portuarios, GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y bomberos. Los equipos trataron de rescatar al conductor del vehículo, pero ya había perdido la vida.

El vehículo fue sacado del agua horas después y se abrió una investigación para esclarecer las causas que originaron este accidente. En concreto, por qué no giró al descender de la rampa siguiendo las indicaciones y continuó recto hasta el borde del muelle sin frenar ni acelerar, según testigos presenciales.