El bebé de seis meses de gestación cuya vida consiguieron salvar el sábado médicos de Emergencias Comunidad de Madrid 112 mediante una cesárea de urgencia murió ayer por la tarde. El Summa (Servicio de Urgencia Médica de Madrid) intentó salvar el sábado en Madrid la vida de un feto de seis meses cuya madre sufrió una parada cardíaca y finalmente murió, extrayéndolo mediante una cesárea de urgencia y reanimándolo, ya que nació sin pulso.

El sábado sobre las seis de la tarde un hombre comunicó que su pareja, embarazada de seis meses, tenía dificultades para respirar. Cuando el Summa llegó encontró a la mujer en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos comenzaron a reanimarla a la vez que le hacían una cesárea para sacar al bebé.

El bebé nació en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado, hasta que 15 minutos después recuperó el pulso y pudo ser estabilizado y trasladado a una unidad de neonatos con incubadora. A la madre le continuaron practicando maniobras de reanimación durante 35 minutos, pero finalmente falleció.