Un hombre de 34 años ha muerto por las lesiones sufridas este mediodía en Andorra al quedar atrapado por un alud que se ha producido en la zona Baser Negre de Arcalís, cerca del túnel del Port del Rat, en el sector de Arcalís de Vallnord. Se trata de un guía de la organización del Freeride World Tour, la competición más importante de freeski y snowboard fuera de pistas.

La víctima, según el 'Diari d'Andorra', iba acompañada de otra persona que ha dado el aviso. Cuando ha podido ser rescatada por los equipos de emergencia de la estación estaba en parada cardiaca y los sanitarios no han podido reanimarle.

Se trata de la segunda víctima mortal por un alud en pocas horas. Un monitor de esquí de 24 años de la estación invernal de Aramón Formigal (Huesca), falleció este miércoles tras quedar sepultado por un alud en una zona de fuera de pistas. El esquiador también fue localizado atrapado bajo la nieve y en parada cardiorespiratoria. Pese a la rápida actuación del personal de la estación y de los equipos médicos, también falleció.