Un hombre de 39 años falleció en la madrugada de ayer en San Sebastián por una parada cardiorrespiratoria cuando le intentaban reducir unos ertzainas que habían acudido a un domicilio porque estaba amenazando a una mujer.

Hacia las 00.50 de la madrugada, una mujer llamó al 112 para informar de que había un varón en su domicilio que se estaba comportando de forma muy violenta y que estaba amenazándola a ella y a otra mujer, según informó la Policía autonómica. Se trataba de un joven, de nacionalidad marroquí, al que había alquilado una habitación de su vivienda a petición de un conocido suyo y que, supuestamente, había comenzado a consumir varios tipos de droga dentro del inmueble.

Agentes de la Ertzaintza llegaron al domicilio y se encontraron al varón, las dos mujeres y un segundo hombre, hermano del primero. El hombre, que estaba muy agresivo, se ha enfrentó a los ertzainas y llegó a agredir a varios de ellos, por lo que intentaron reducirlo, a lo que el joven se opuso golpes y patadas. Según la información de la Ertzaintza, en el transcurso de los hechos, los policías se percataron de que el varón había perdido la consciencia, por lo intentaron reanimarle con un masaje cardiopulmonar, al tiempo que solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada.

Los sanitarios llegados poco después retomaron los intentos de reanimación, pero de manera infructuosa. Finalmente, certificada la defunción e informada la autoridad, se procedió al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia.