Un joven de 19 años que fue apuñalado en el abdomen la madrugada de ayer en las fiestas patronales de San Agustín de Guadalix falleció en el hospital en el que había sido ingresado. Según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la llamada de un particular recibida alrededor de las cinco de la mañana alertaba de que una persona había sufrido una agresión cerca del escenario, donde acudieron de inmediato los servicios sanitarios y la Guardia Civil.

El varón presentaba al menos una herida de arma blanca con afectación en la zona torácica y gran pérdida de sangre. El hombre entró en parada cardiorespiratoria y un agente de la Guardia Civil logró rehabilitar la parada mediante técnicas básicas de reanimación pulmonar.

En el traslado en ambulancia, el joven sufrió una nueva parada cardiorespiratoria que los servicios sanitarios lograron rehabilitar. El chico fue trasladado al hospital Infanta Sofía, donde fue ingresado en estado crítico. Finalmente, falleció en el centro hospitalario y el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se hizo cargo de la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas cuando numerosas personas bailaban en la plaza donde se celebraba una sesión de discomóvil en el marco de las fiestas de la localidad.