Un menor de edad ha muerto este lunes al ser arrollado por un tren de la línea Madrid-Extremadura junto a la urbanización Soto del Espinosillo, dentro del término municipal de Pepino (Toledo). El fallecido se encontraba jugando con tres amigos y haciéndose fotos en las vías.

Según han relatado testigos presenciales, el grupo estaba haciéndose fotos en las vías cuando se ha producido el accidente. Mientras los demás amigos se habían retirado del puente por donde transcurren las vías, el menor que ha fallecido se ha retrasado y no ha tenido tiempo para salir, por lo que se ha visto atrapado por el tren en un tramo con barandillas, por donde no ha podido saltar.

Los gritos de los jóvenes, han explicado los testigos, han alertado a vecinos y a un grupo de trabajadores de Aqualia, que han acudido en un primer momento para intentar auxiliar el joven que estaba atrapado en la vía, aunque nada han podido hacer por su vida.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.00 horas y el tren ha permanecido parado en este punto durante más de una hora, hasta que ha tenido el permiso para volver a la estación de Talavera. Al lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, del parque de Bomberos y del servicio de Emergencias del 112, así con una UVI móvil de Talavera.