Un menor ha fallecido este jueves tras precipitarse a una zona de rocas desde una altura de 30 metros en la localidad de Roses (Alt Empordà). El niño ha caído al vacío en la zona de Romaguers, entre la Cala Montjoi y la Punta de la Ferrera, lugar al que no se puede acceder por carretera.

Los bomberos han recibido un aviso del suceso a las 12.04 y han enviado dos dotaciones y un helicóptero de rescate. Una embarcación ha llevado a los bomberos a la zona donde se encontraba el menor, todavía con vida.

Fallecido en el cámping

Al menor le han practicado maniobras de reanimación y, en estado muy crítico, ha sido trasladado por el helicóptero hasta la enfermería del cámping Cala Montjoi, donde se ha certificado su fallecimiento.

El menor, de Solsona, formaba parte de un grupo de 15 niños que hacían una ruta de una semana desde el 1 de agosto, con Cadaqués como destino final, informa ACN. La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, ha explicado en Girona que el grupo iba acompañado de tres monitores, un número correcto según la normativa.