Un alumno de 12 años de edad ha resultado muerto este martes al sufrir un accidente durante una clase de Educación Física en el Instituto Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Según ha confirmado el Ayuntamiento al semanario local 'El 3 de Vuit', el joven, de un pequeño municipio cercano a Vilafranca, ha sufrido el accidente sobre las diez de la mañana, durante una clase de gimnasia junto a su grupo de segundo de la ESO.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra a ese semanario, el joven fallecido ha sufrido graves lesiones por una mala caída cuando realizaba volteretas en el aire, que al cabo de pocas horas le han ocasionado la muerte.

Una ambulancia se ha desplazado al lugar de los hechos para atender al alumno, junto con una patrulla de los Mossos d'Esquadra y un helicóptero medicalizado que ha trasladado al chico al Hospital Clínic de Barcelona.

El centro educativo ha avisado del suceso a los padres de los compañeros del chico y ha pedido a las familias que fueran a recoger a sus hijos al centro antes de la hora prevista de terminar las clases, debido al estado de shock en el que se encontraban los jóvenes.