Dos bebés fallecieron ayer en el incendio de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en Ontinyent (Valencia). Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso del fuego sobre las 15.00 horas. A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que procedieron a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales, dos gemelas de diez meses. El padre sufrió quemaduras al intentar controlar el fuego y fue trasladado al Hospital de Ontinyent, donde ingresó con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias. Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se vio afectado por las llamas.

El padre de los bebés manifestó que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda. Las mismas fuentes señalaron que, según su relato, el progenitor había salido de la vivienda para «cortar leña». En ese momento, y según su testimonio, vio como se producía esa explosión, cuyo origen aún no se ha podido determinar. La madre estaba trabajando fuera.

La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no fue psible evitar que la casa, de tres alturas, quedara destruida.