Un hombre y una mujer murieron ayer en una playa del municipio de Guardamar del Segura (Alicante), según las primeras hipótesis por ahogamiento, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió poco antes de las 10.00 horas en la playa Tusales, en circunstancias que por el momento no han sido precisadas por el instituto armado, que se hizo cargo de las diligencias. Hasta el lugar se desplazaron, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo solo pudo confirmar el fallecimiento de ambas personas, de entre 30 y 40 años, según señalaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Fuentes del instituto armado explicaron ayer a la agencia Efe que las primeras hipótesis apuntan a un ahogamiento, a expensas del resultado de la autopsia que determinará la causa de las muertes.

Por su parte, el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, dijo a Efe que los dos fallecidos eran un matrimonio que estaba hospedado, con sus dos hijos menores, en un cámping de la localidad e indicó que, cuando se produjeron los hechos, ondeaba la bandera roja en la zona.

Según el regidor, los servicios sociales se hicieron cargo de los dos menores hasta la llegada de los familiares.