La jornada de ayer se saldó con tres personas ahogadas en las localidades de Cabanas (La Coruña), Vejer (Cádiz) y Son Maties (Mallorca.). El primer ahogamiento tuvo lugar en Son Maties sobre las 10.30 horas. Un extranjero de 67 años fue sacado del agua inconsciente, y los servicios de emergencias lo sometieron a 35 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, según informó el 061.

Sobre las 12.15 de la mañana, los servicios de emergencias de la localidad gaditana de Vejer recibieron varias llamadas alertando de que había una persona que no se movía junto al mar. El hombre tenía 89 años y era de nacionalidad alemana. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar le practicaron maniobras de reanimación, pero sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El concejal de Playas, Manuel Flor, explicó a Efe que el hombre se encontraba en el agua cuando se produjo el incidente, pero que, debido a la tranquilidad de la mar, los sanitarios que le atendieron sospechaban ayer que pudo haber sufrido un infarto, aunque habrá que esperar a la autopsia para confirmarlo.

Por otra parte, un hombre de unos 60 años falleció ahogado ren la tarde de ayer en la playa de A Magdalena, en Cabanas (La Coruña). El cuerpo de la víctima fue localizado flotando boca abajo en una zona rocosa, cerca del puente del tren. Fueron unos menores los que encontraron el cadáver y dieron la voz de alarma.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 18:00 horas, a través de un aviso de Urgencias Médicas.

Acto seguido, el personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a Protección Civil y a la Guardia Civil. En torno a medio millar de personas mueren cada año ahogadas en España.