Una persona ha fallecido y 13 han resultado heridas de diversa consideración en la explosión y posterior incendio de una vivienda en Puente la Reina (Navarra). Dos de los heridos, de 25 y 21 años, se encuentran ingresados en cuidados intensivos con pronóstico grave y muy grave, respectivamente, tras ser alcanzados por los cascotes. La mayoría de los afectados son jóvenes que disfrutaban en la calle de las fiestas de la localidad.

Otros tres heridos, de 19, 21 y 23 años, permanecen hospitalizados en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad, según ha informado el Gobierno foral. Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, han sido atendidos y posteriormente dados de alta.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso, ocurrido a la 01:33 de la madrugada en a calle Cortes de Navarra 4, y baraja como "causa probable" del mismo el suicidio del inquilino del piso siniestrado, en la primera planta. Se trata de un hombre de 80 años que podría haber abierto una bombona de butano y prendido fuego al gas una vez que este se ha expandido por la vivienda.

VIOLENTA EXPLOSIÓN

La violenta explosión ha afectado, según los datos aportados por el Gobierno foral, a la estructura de toda la casa, de tres alturas, ya que se han desplazado pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados. Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso en buen estado, a excepción de uno que presentaba lesiones en un brazo.

La Guardia Civil ha añadido que también han sido desalojados los vecinos del edificio colindante, en la calle Crucifijo 36, en espera de que los técnicos comprueben el estado de la estructura.