La mujer de 32 años herida de extrema gravedad en Chantada (Lugo) a causa de un disparo en la sien que presuntamente habría efectuado su pareja no había denunciado nunca malos tratos ante la Guardia Civil ni en el Centro de Atención a la Mujer, según el alcalde de la localidad, Manuel Lorenzo Varela.

"Se trata de un hecho lamentable que marcará la historia de la Fiesta de la Empanada de Chantada", ha lamentado a Efe el regidor, al indicar que este trágico suceso coincidió con tal celebración festiva.

Este ayuntamiento lucense celebra esta mañana un pleno extraordinario para condenar el suceso y una concentración de repulsa contra la violencia de género ante la casa consistorial.

Varela ha explicado que "él era un hombre conocido en el mundo de la hostelería y desde que se independizó se hizo con la hamburguesería, y la chica también muy conocida, es de Castro, pero no tengo más referencias sobre ella".

Isabel Figueroa continúa estable dentro de la extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti, mientras que su agresor permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Chantada a espera de pasar a disposición judicial.

Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, pero de momento los investigadores continúan con las diligencias, han indicado fuentes policiales.