Una mujer de nacionalidad rumana y 47 años fue detenida ayer por matar, presuntamente, a su pareja sentimental, un hombre de 69 años, español y vecino de Madrigalejo (Cáceres). Alrededor de las 19.30 horas los vecinos de la pareja, alertados por el humo que salía de la vivienda, llamaron a la Policía Local pensando que se trataba de un incendio. Los agentes al llegar se encontraron con una imagen dantesca. Al parecer la mujer había matado al hombre y estaba tratando de deshacerse del cadáver quemándolo en una nave situada en la parte trasera de su vivienda

La Guardia Civil confirmó el fallecimiento de un varón de 69 años, español y vecino de Madrigalejo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 47 años y de nacionalidad rumana que se halla detenida en dependencias de la Benemérita. Fuentes de la investigación señalaron a este diario que la muerte se produjo por el empleo de diferentes utensilios que no fueron especificados. A la espera del informe forense, la investigación considera que el homicidio se produjo hace 2 días y que la mujer convivió con el cuerpo de la víctima todo este tiempo en la vivienda hasta que ayer decidió deshacerse del cuerpo empleando el fuego. A la llegada de los agentes locales, el cuerpo estaba siendo quemado, aunque este extremo no fue confirmado por las autoridades.

MATAR A SU ESPOSA A TIROS / Por otra parte, un hombre de 56 años fue detenido ayer por, presuntamente, haber planeado matar a su mujer con disparos de escopeta de caza para luego quitarse la vida en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). La mujer halló varios escritos manuscritos de su marido dirigidos a una hija de este y a su yerno en los que, con un tono póstumo, expresaba que su intención de matar a su esposa y luego suicidarse.