Una mujer ha muerto esta madrugada y 10 personas han resultaron heridas al colisionar, por circunstancias que aún se desconocen, un camión tráiler y un autobús de pasajeros en el kilómetro 649 de la autovía A-7, en el término murciano de Puerto Lumbreras, ha informado Protección Civil.

El 112 ha recibido a las 3.00 horas la llamada del conductor del autobús informando de que un camión había colisionado por alcance con el vehículo en el que transportaba a 28 viajeros, entre los cuales había heridos de gravedad.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el Servicio de Emergencias Municipal de Puerto Lumbreras y cinco ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

A su llegada, los servicios de emergencia han encontrado a una mujer fallecida y han estabilizado a 10 heridos antes de trasladarlos al hospital Rafael Méndez de la localidad de Lorca.

Uno de los heridos presentaba heridas muy graves y ha sido necesario su traslado al hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana.

De los nueve heridos restantes, ocho tienen pronóstico leve y una mujer sufre lesiones menos graves.