El argumento del auto de libertad para 'La manada' que incide en que son suficientemente conocidos para que vuelvan a delinquir ha encontrado una dura respuesta por parte de colectivos feministas de Sevilla. A través de las redes sociales han iniciado campaña para boicotear o aislar a los establecimientos que permitan la entrada a los cinco jóvenes o les ofrezcan trabajo.

En algunos bares ya se podían ver este viernes carteles con el lema “#Stopmanada” y en el que se indicaba que "en este establecimiento no atendemos a violadores", "este es un espacio seguro para las mujeres" o "las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores".

También en las redes sociales, desde el jueves se han recogido desde el jueves y hasta el sábado a mediodía, más de 700.000 firmas en contra de la salida de prisión de 'La manada'. La petición, tramitada a través de Change.org, lamenta que "la sección segunda de la Audiencia de Navarra haya decretado esa puesta en libertad provisional a la espera de que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que debe posicionarse sobre los recursos de todas las partes". Pero "ese tribunal no tomará una decisión hasta el mes de septiembre u octubre", denuncia.