El municipio valenciano de Albaida (Valencia) ha pedido a RTVE la cesión de Espinete, el famoso personaje del espacio infantil 'Barrio Sésamo', para exhibirlo en el Museu Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida (MITA), según ha anunciado el alcalde de la localidad, Josep Antoni Albert, durante la 33ª Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida.

El simpático muñeco gigante de pelo pincho fue uno de los personajes más queridos del popular programa infantil durante los años 80. Interpretado por la actriz Chelo Vivares, este erizo de color rosa fue el animador de las tardes españolas, junto a su inseparable amigo Don Pimpón, un búho también enorme al que le encantaba viajar.

En el acto de presentación de la nueva muestra de titelles, el alcalde de Albaida ha reconocido que están intentando establecer "una vía de comunicación con RTVE" para recuperar a Espinete y que pase "el resto de sus días de jubilación" en el museo. Además, ha anunciado que en breve se podrá encontrar en el MITA a Ulleretes, el murciélago que ha presentado, hasta hace poco, el programa Bona nit en Levante-TV.

La muestra de marionetas de este año se celebra del 9 al 12 de noviembre y contará con un total de 30 espectáculos en 19 municipios distintos.