La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido a su segundo hijo, Gael. El primero, Luca, tiene seis años. Ha sido la propia Colau la que ha comunicado el nacimiento a través de las redes sociales.

Colau ha dado a luz en un hospital público de Barcelona (el consistorio no lo ha confirmado pero al parecer es el Hospital del Mar). La alcaldesa ha rechazado hasta ahora, en ocasiones con cierto enfado, hablar sobre cómo afrontará el permiso de maternidad, a la vista de que en otros casos figuras públicas han sido criticadas por incorporarse de inmediato al trabajo.

Colau iniciará normalmente su permiso maternal de 16 semanas, y evidentemente no asistirá al pleno municipal del viernes. Los tenientes de alcalde la reemplazarán y el primero, Gerardo Pisarello, actuará como alcalde accidental en los casos en los que sea necesario.

FLEXIBILIDAD

Sin embargo, no se descarta que Colau aparezca en algunos actos si se encuentra bien, así como la posibilidad de que ceda parte del tiempo de permiso legalmente a su pareja, Adrià Alemany.