Hace dos semanas, la NASA confirmó el hallazgo de un nuevo sistema solar compuesto por siete planetas de masa similar al nuestro y que podrían acoger vida como la conocemos en la Tierra. Este sistema fue bautizado como TRAPPIST-1 pero no se habían difundido imágenes de él. Ayer, la NASA publicó la primera imagen real de este sistema solar, captada por el telescopio espacial Kepler, ubicado a 40 años luz de la Tierra. Por ello, la imagen tiene un gran inconveniente: se trata de apenas unos píxeles. A pesar de ello, esta posee un gran valor científico.

Según ha explicado la NASA en un comunicado, la animación que han ofrecido muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara que lleva el telescopio Kepler. La luz procedente de la estrella TRAPPIST-1 es la que aparece en el centro de la imagen.

Entre el 15 de diciembre de 2016 y el pasado 4 de marzo, Kepler observó TRAPPIST-1 durante 74 días. Esta animación, en concreto, recoge 60 fotografías tomadas por la cámara el 22 de febrero. Durante una hora, tomó 60 imágenes. De momento, en el archivo de exoplanetas fuera del Sistema Solar hay más de 3.450 objetos y su descubrimiento avanza a buen ritmo.