La Policía Nacional investiga el suicidio de una niña de 13 años de Murcia, Lucía, presunta víctima de acoso escolar, que se quitó la vida en la tarde del pasado martes en su domicilio de la pedanía de Aljucer. La menor, según explica el diario 'La Opinión', de Murcia, fue hallada por su madre ahorcada en su habitación.

Según las mismas fuentes, desde hace años venía sufriendo acoso escolar y había pedido ayuda. Primero estudió en el instituto Ingeniero Juan de la Cierva, en la pedanía de Patiño, y desde ahí, debido a la situación, había pasado al Cascales, en Murcia. El acoso se venía produciendo, dicen sus allegados, desde la época del colegio, y vivía acomplejada por la llamaban "gorda y fea". La niña será incinerada este jueves en el tanatorio Arcoiris de la capital murciana.

Entre las diligencias policiales figura una carta de despedida que, al parecer, escribió la niña hace unas semanas y que a finales de diciembre encontró una limpiadora del instituto Licenciado Francisco Cascales.

Al parecer, la carta fue entregada al director del instituto y éste, a su vez, se la trasladó a la familia, según 'La Opinión'.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado de que el pasado mayo la familia solicitó el cambio de centro y, tras estudiar el caso, admitió el traslado, con lo que la menor pasó del instituto Ingeniero Juan de la Cierva de la pedanía de Patiño al Licenciado Francisco Cascales de la capital.

Educación, que ha pedido respeto porque el caso está siendo investigado policialmente, ha dicho que tras la denuncia de la situación de la menor se activaron los protocolos de actuación.

OTRO CASO

Se trata, según la Policía Nacional, de la segunda investigación por acoso escolar que lleva a cabo el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Murcia (GRUME) en menos de un mes tras el hallazgo, a finales de diciembre por una patrulla policial, de un joven en las cocheras del tranvía que había huido de casa.

Este adolescente, han añadido las fuentes, comunicó a los policías su intención de quitarse la vida porque estaba siendo acosado de forma continuada por compañeros de clase a raíz de que hiciera pública su homosexualidad.

La Policía detuvo a dos adolescentes y los puso a disposición de la Fiscalía de Menores, que se ha hecho cargo de esta última investigación.