La nueva videoconsola de Nintendo, la NX, saldrá al mercado mundialmente en marzo de 2017. Así lo ha anunciado la compañía nipona en el informe de su último ejercicio fiscal y a través de redes sociales.

La gigante nipona ha lanzado esta noticia tras un retroceso en su facturación este año de un 8,4 por ciento.

Por ahora, no hay detalles sobre la que será la nueva consola de Nintendo, ni se espera que se presente en el próximo E3, donde la compañía se centrará en la promoción del nuevo videojuego deZelda.

Por el momento se sabe que la compañía ha cesado la producciónla videoconsola Wii U, para centrar todos sus recursos en la nueva Nintendo NX.

ZELDA APLAZADO

Otra de las noticias que la compañía nipona ha anunciado es el retraso en la salida al mercado del videojuego 'The legend of Zelda', que estaba previsto para este año.

La compañía ha anunciado que saldrá a la venta simultáneamentecon la nueva videoconsola, para ofrecerlo en los dos formatos, puesto que han sido desarrollados simultáneamente y actualmente los desarrolladores están aplicando mejoras.

El juego será la única apuesta de Nintendo en el próximo E3.

La noticia no parece haber gustado demasiado a los fans de la saga, y Zelda se ha convertido en trending topic con una gran cantidad de mensajes de desagrado por su retraso.