Impotentes y aterrorizados, ciudadanos de Florida sugirieron afrontar las frustraciones ante la amenaza del huracán 'Irma' disparando en dirección a la tormenta. Hasta tal punto se han afanado que las autoridades se han visto obligadas a tomar cartas en el asunto con una seria advertencia.

"No disparéis a 'Irma'. Eso no lo parará y tendrá consecuencias peligrosas", ha creido necesario suscribir en su cuenta de Twitter la oficia del sheriff del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida. El argumento disuasorio es que las balas lanzadas al aire pueden ser mortales al rebotar en tierra.

El origen de este comportamiento es una broma realizada en Facebook por un joven de 22 años. Ryon Edwards a explicado a la BBC que, "en medio de una combinación de enojo y stress", invitó a través de la red social a intentar disuadir al huracán a disparo limpio. "Mostremos a 'Irma' que nosotros disparamos primero", era la consigna que, según su propulsor, era una broma. Por eso la acompañó de emoticonos sonrientes. El joven asegura que la masiva respuesta de los internautas ha sido "una sorpresa completa y total".

80.000 PERSONAS INSCRITAS

Su sorpresa fue mayúscula cuando horas después comprobó que había más de 80.000 personas que habían suscrito la iniciativa. No se advirtió el tono de humor en un estado donde la posesión de armas de fuego es legal y goza de mucho predicamento.

La verdad es que muchos internautas también insultaron al joven por una propuesta "estúpida" que provocaría la muerte de personas. Pero muchos otros, le felicitaban, exhibiendo en la red fotos de sus numerosas armas de fuego. Uno hasta llegó a proponer disparar a la tormenta con un lanzallamas.