El cantautor catalán Albert Pla vuelve a la carga con un mensaje sobre la situación catalana y el 'procés'. Tras su mensaje irónico sobre el 1-O que se hizo viral porque no se entendió su peculiar sarcasmo, Pla regresa más Pla que nunca y apunta a Tabarnia. En un artículo en 'Público', el polémico artista presenta un peculiar currículo para optar al puesto de "tesorero de Tabarnia", en el que desliza ataques a este movimiento.

En tono de guasa, Pla loa que "el Gobierno de España, por fin, esté produciendo y promocionando con tanto interés una producción teatral" como Tabarnia y se postula como miembro de su gobierno: "Quiero ser el tesorero de Tabarnia".

El actor y cantante desgrana entonces sus críticas, recalcando que ahí hay "actores mejor preparados" que él. "Por eso me conformo con el puesto de tesorero. ¿Dónde hacen el casting? Creo que me lo merezco. Soy un español catalán europeo mundial ejemplar", indica en este rotativo.

Antes de reconocer que ha escrito también canciones en catalán -"nadie es perfecto", afirma que le gusta el flamenco y la copla, e hizo "una canción en la que decía que quería ser torero". En cualquier caso, afirma, jura que en sus canciones nunca intentó "adoctrinar a ningún niño, y mucho menos a ningún niño catalán".

Por último, resalta que no tiene "antecedentes penales ni por sedición ni por rebelión" y que nunca votó a un partido independentista porque "nunca voté". "Y la única vez que lo intenté, tuve el honor de hacer de figurante en la otra famosa performance del gobierno del 1 de octubre. Muy buena obra. O sea, que estoy limpio. Listo para ser el tesorero de Tabarnia", termina.