En la embarcación turística que naufragó el pasado jueves en un lago de Misuri (EEUU) navegaban 11 familiares, nueve de los cuales murieron y tan solo dos sobrevivieron, según informaron este sábado las autoridades. En total, 17 personas con edades comprendidas entre un año y 70 murieron en la embarcación, que llevaba 31 personas a bordo. El gobernador de Misuri, Mike Parson, informó de que de los 17 muertos, nueve eran familiares.

La familia era de Indiana y solo una mujer y uno de sus sobrinos sobrevivieron. Tia Coleman, la superviviente, habló con la delegación local de la cadena Fox: «Estoy muy triste. De 11 que éramos, solo dos sobrevivimos, yo y mi sobrino. Perdí a todos mis hijos. Perdí a mi marido. Perdí a mis suegros. Perdí a mi tío. Perdí a mi cuñada... Y perdí a un sobrino», dijo.

La mujer también explicó que el capitán de la embarcación, que sobrevivió, les dijo antes de zarpar que «no se preocupasen» por los chalecos salvavidas, ya que no los iban a necesitar. La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó el jueves por la tarde en el lago Table Rock de Misuri supuestamente a causa de los fuertes vientos que azotaron el área.

El Servicio Meteorológico de EEUU registró vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.

Entre las víctimas mortales del naufragio, también se encuentra al conductor de la embarcación, Robert Bob Williams. Los equipos de emergencia recuperaron anoche los cuerpos de 11 de los fallecidos y el resto durante la mañana de hoy. La empresa que operaba la embarcación, que ha suspendido sus actividades, es de Branson, una localidad que recibe turismo nacional en verano por el lago Table Rock.