La Policía Nacional ha detenido hoy en Valencia a nueve personas relacionadas con una supuesta trama de corrupción vinculada alHospital General de Valencia y a su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, que cumple condena por malversar fondos destinados a cooperación internacional.

Los detenidos han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Valencia y, por el momento, no ha sido revelada su identidad. Los agentes también han acudido al Hospital General para solicitar información al Consorcio y la Fundación de ese centro sanitario.

MALVERSACIÓN DE FONDOS

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por una supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de varios contratos.