Nueve personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del puente de agosto, a las tres de la tarde del viernes, hasta las doce de la noche de ayer.

El día más siniestro fue el sábado con cinco muertos, seguido de ayer domingo, con tres, informa la Dirección General de Tráfico.

El viernes tras el comienzo de la operación se produjo la primera víctima mortal en Meaño (Pontevedra), cuando un operario que trabajaba en obras de mejora de la carretera VG-4.1 recibió el impacto de un vehículo.

El sábado el primero de los siniestros tuvo lugar en la EI-700 de Ibiza, a su paso por San Josep de San Talaia, a consecuencia de una colisión frontal entre un vehículo y una moto, cuyo conductor murió.

En la misma jornada otra persona, en este caso un joven de 19 años, perdió la vida en un accidente en la A-31, a la altura de Monforte del Cid (Alicante), tras circular durante aproximadamente 400 metros en sentido contrario por un carril de enlace. Como consecuencia, su vehículo chocó con otro y volcó después de salirse de la vía.

Igualmente el sábado un peatón falleció en la GC-2, en Arucas (Las Palmas) tras ser atropellado por un vehículo; en Asturias, en la AS-117, por la salida de vía, murió de un motorista, y en Helechosa de los Montes (Badajoz), el conductor de un vehículo que tras salirse de la vía quedó atrapado.

Ayer domingo una persona murió al salirse de la de vía y colisionar el quad que conducía en la A-2513, a la altura del término municipal de Calamocha.

También la salida de vía fue el origen de otras dos muertes ayer, una la de una mujer de 70 años que falleció carbonizada tras incendiarse su vehículo en la N-435, a la altura de Barcarrota (Badajoz), en un accidente en el que un hombre de la misma edad resultó herido con quemaduras y policontusiones.

En Azanuy Alins (Huesca), concretamente en la A-133, murió un hombre en un siniestro en el que otra persona resultó herida grave.

Se prevé que hasta las doce de la noche de mañana martes, cuando concluirá el puente de agosto, se produzcan 8,1 millones de desplazamientos, por lo que se intensifican hasta más de 20.000 los controles de alcohol y drogas.