La Obra Social La Caixa facilitará un total de 11.402 kits básicos de material escolar a niños catalanes en situación de vulnerabilidad atendidos por el programa CaixaProinfància, dirigido a hogares con menores en riesgo o situación de exclusión social que pueden tener más dificultades en conseguir el éxito escolar.

Los kits, organizados en tres modalidades diferentes para cada ciclo formativo, incluyen una mochila, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales, ha informado este viernes la Obra Social. Serán distribuidos por varias entidades sociales.

La mayoría de los kits se repartirán en Barcelona y su área metropolitana, donde lo recibirán 10.102 niños, y el resto, entre Lleida, Tarragona y Girona.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que la entidad quiere que los niños "puedan volver a la escuela sin más preocupación que la de estudiar para construirse un futuro lleno de oportunidades porque concebimos la educación como un motor de progreso individual y colectivo".

Ayudas de refuerzo y logopedia

Una de las líneas del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños, por lo que además de la entrega de los kits escolares, durante el curso se facilitarán ayudas a las familias atendidas por el programa, como refuerzo escolar, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores en riesgo o situación de exclusión, y desde enero a julio de este año se han atendido a 15.487 niños y 11.048 familias, con una inversión de más de 9,2 millones de euros.