La explosión de un transformador de Endesa en el hotel Cien por Cien Fun de Tarifa dejó anoche ocho heridos muy graves, tal y como informó el propio Servicio de Emergencias 112. Los afectados son todos trabajadores del establecimiento hotelero que se encontraban cenando en la cocina cuando se produjo la explosión por causas que al cierre de esta edición se desconocían. Al parecer, el transformador se encontraba junto a la cocina.

Los cuatro hombres y las cuatro mujeres sufrieron graves quemaduras, dos de ellos en el 90% de su cuerpo y el resto al menos en un 50% y después de ser tratados en el lugar fueron de inmediato trasladados a diversos hospitales de la provincia.

El hotel se encontraba al completo. La explosión ocurrió sobre las ocho de la tarde. Y todo el centro hotelero tuvo que ser desalojado hasta que los bomberos pudieron controlar completamente el incendio que se originó tras la explosión.

El centro coordinador del 112 activó simultáneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que desalojaron el establecimiento debido precisamente al incendio que se originó tras la explosión, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La noticia saltó al filo de la medianoche, por lo que a lo largo del día de hoy se conocerá la magnitud de la explosión y el estado de los heridos.