El diestro José Ortega Cano ha salido hoy de la cárcel de Zuera (Zaragoza) en lo que es su cuarto permiso penitenciario, mientras permanece a la espera de que se resuelva la propuesta de clasificación de tercer grado efectuada por la Junta de Tratamiento del Centro, han informado a Efe fuentes de la defensa.

El diestro, que ha salido hoy de la cárcel a las once de la mañana, deberá regresar en el plazo de seis días al centro.

Ortega Cano está en prisión desde el 23 de abril de 2014 por el accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Parra.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Zuera aprobó este cuarto permiso temporal hace unos días, al igual que lo hizo por unanimidad con la propuesta de clasificación de tercer grado ya que cumple todos los requisitos para ello.

El propio torero comunicó a los letrados de su defensa que la Junta de Tratamiento había autorizado sendos permisos y que había propuesto el Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid como su próximo destino para cumplir dicho tercer grado, según informó el pasado 12 de mayo su abogado, Enrique Trebolle.

La defensa del diestro permanece a la espera de la resolución de instituciones penitenciarias.

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.