La localidad albaceteña de Ossa de Montiel ha vuelto a registrar a la 1.59 horas de este miércoles otro movimiento sísmico de 2,9 de magnitud, sin que se hayan producido daños materiales.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha, que han explicado haber recibido numerosas llamadas de los vecinos alertando del seísmo.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web, a las 0.20 horas se registró otro movimiento sísmico con epicentro en esta localidad albaceteña de 2,4, mientras que a las 0.29 en la localidad de Munera se registró otro de 2,5.

De igual modo, a las 6.51 horas, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido otro movimiento de 2,1 de magnitud.

Esas réplicas de unen a las 27 que se habían detectado desde que, a las 16.16 minutos de lunes se registrase el terremoto de 5,2 grados de magnitud con epicentro en esa localidad y a una profundidad de 17 kilómetros, que sacudió la zona centro de España.

Fue el pasado lunes cuando un terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Ossa de Montiel, a 87 kilómetros de Albacete, sacudió la zona centro de España alrededor de las 17.16 horas.