La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha desestimado este jueves, tras escuchar al Fiscal, la petición delibertad de A.O., el hombre ahora en prisión provisionalacusado del intento de ocultar a su hijo dentro de una maleta para cruzar la línea fronteriza del Tarajal.

Fuentes judiciales han explicado que la juez entiende que "no han variado" las circunstancias que provocaron su prisión provisional, y que se sustentan en la posible existencia de un riesgo de fuga de A.O. "al contar con bienes patrimoniales en el extranjero" y "la presunta responsabilidad de A.O. en el grave peligro para la vida del menor y su integridad física", un posible delito en el que se incurrió con el intento de que el niño cruzara la línea fronteriza.

En este sentido, el juzgado ha señalado que está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN practicadas al hombre y la mujer que pudieran ser los padres del niño, así como de otras pruebas e informes solicitados. Asimismo, la responsable de la instrucción ha pedido que se designe un abogado de oficio para F.Y, la mujer que portaba la maleta donde iba oculto el menor, tras la renuncia de su anterior Defensa.