Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva en enero de 2008, defendieron ayer en Santiago de Compostela la prisión permanente revisable, introducida en el articulado del Código Penal en su reforma del año 2015.

Tanto Quer como Cortés criticaron el posicionamiento de los principales partidos de la oposición que tratan de derogar del Código Penal la prisión permanente revisable con iniciativas parlamentarias.

El padre de Diana Quer dijo que «nuestros políticos deben de atenerse a una responsabilidad que es que ocho de cada diez personas en este país, ocho de cada diez, no queremos que se derogue esta Ley, y todavía algunos políticos quieren seguir jugando a la especulación con este tema».

Por su parte, Cortés se refirió a estos grupos de la oposición para indicar que «estos partidos políticos no nos deben de dejar a los ciudadanos indefensos ante los criminales y los asesinos, deben de garantizarnos la seguridad y la vida de nuestros hijos».

«La prisión permanente revisable es la herramienta que permite que un preso pueda reisentarse en la sociedad, quiera él o no lo quiera; por lo tanto no se debe eliminar del Código Penal», añadió el padre de Mari Luz. «No estamos para incluirla en el Código Penal, ya está incluida, estamos peleando para que algunos partidos no la deroguen», apostilló.

Juan Carlos Quer pidió «prudencia» a los grupos de la oposición que quieren derogar este articulado del Código Penal al menos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie. Además, contrapuso el afecto y cariño que les muestran numerosos ciudadanos al de «estos políticos, estos representantes nombrados con el apoyo de cada uno de los votos de las personas que estamos aquí».

Hoy domingo, en la localidad coruñesa de A Pobra de Caramiñal, lugar donde la joven desapareció, acogerá un acto de homenaje a las víctimas al que está previsto que asistan representantes del Gobierno gallego.