El papa Francisco también se ha sumado a la moda de los 'selfies'. Al final de la misa del domingo de Ramos, el Pontífice se ha acercado a los fieles que asistían a la ceremonia y ha sido entonces cuando, varios de ellos, han hecho uso de su 'smartphone' para hacerse la autofoto con él. Así, Francisco, antes de recorrer la plaza con su Papamóvil para bendecir a los fieles, ha atendido a los miles de jóvenes brasileños y polacos que coreaban su nombre y que querían hacerle fotos.

En la misa, el Pontífice ha instado a los católicos a preguntarse si son traidores como Judas o si aman a Dios como José. "¿Quién soy yo?, ¿soy como Judas el traidor?, ¿cómo los soldados que se burlaban de Cristo?, ¿o soy como la Virgen María, que sufría el calvario de Jesús en silencio?, ¿como José que portó con amor el cuerpo de Jesús hasta la sepultura?", les ha cuestionado. "Que estas preguntas os acompañen durante toda la Semana Santa", ha expresado.

La labor de Juan Pablo II

Además, Francisco ha alabado la labor del papa Juan Pablo II, impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que será canonizado, junto al papa Juan XXIII, el próximo 27 de abril. "El papa Juan Pablo II, que fue el impulsor de estas jornadas, se convertirá en su gran patrón, y continuará siendo para todos los jóvenes del mundo, un padre y un amigo", ha afirmado.