Los nudistas parisinos tendrán al fin una zona al aire libre en la que se podrán desnudar tranquilamente sin tener que preocuparse de los ‘voyeurs’. El espacio de 7.300 m² se ha habilitado en el parque Bois Vincennes, al este de París y permanecerá abierto desde las 8 a las 19.30 horas hasta el 15 de octubre.

“La creación de esta zona forma parte de nuestra visión abierta para el uso de los espacios públicos parisinos”, ha señalado Penelope Komites, teniente de alcalde de los parques de la capital francesa.

Carteles indicadores de la zona naturista / AFP / BERTRAND GUAY

En la zona nudista no se tolerará ninguna actitud de ‘voyeurismo’ o exhibicionismo: unos carteles advierten "a los caminantes y corredores", ha explicado Julien Claudé-Pénégry, de la Asociación de naturistas de París, quien cree que probablemente "miles de personas" de la zona parisina pueden estar interesadas en el nuevo espacio.

"Esto demuestra la apertura de la ciudad de París y permitirá cambiar las mentalidades sobre la desnudez, sobre nuestros valores, nuestro respeto por la naturaleza", ha comentado Claudé-Pénégry, practicante del naturismo desde hace 20 años.

En septiembre del 2016, el Consejo de París votó por abrir una zona naturista totalmente libre, a través de una propuesta del grupo ambientalista. Hasta ahora, los parisinos podían practicar el nudismo tres veces a la semana en una piscina municipal.

En Francia hay reservados 460 espacios nudistas, incluyendo 155 campings y 73 playas, y es el primer destino naturista del mundo. Más de 2,6 millones de franceses practican regularmente el nudismo, según la asociación France 4 Naturisme.