París y 22 poblaciones cercanas alternarán el tráfico debido a la persistencia de la contaminación de partículas finas y dióxido de nitrógeno, según ha anunciado este lunes Michel Cadot, el prefecto de policía de París con el total apoyo de la alcaldesa Anne Hidalgo. El objetivo, al igual que ha sucedido el pasado mes en Madrid, es disuadir a los ciudadanos de utilizar el coche privado para hacer sus compras navideñas en el centro y canalizar la movilidad hacia el transporte público.

A partir de este martes, únicamente podrán circular los vehículos según su matrícula y el transporte público. "Un comité de expertos ha recomendado este el dispositivo de tráfico alternativo, que continuará, como mínimo, hasta el miércoles", ha señalado Cadot.

"Esta alternancia de tráfico no se aplica a los vehículos utilizados para compartir coche", ha anunciado el prefecto de policía, que ha admitido "limitaciones bastante restrictivas" para los que van a trabajar. Otra medida anunciada contra la contaminación de París es reducir los límites de velocidad.