Un pasajero de 60 años de edad que iba en un autobús de la línea regular Camprodom-Barcelona ha fallecido por los golpes que sufrió en la cabeza al caer de su silla de ruedas después de que el autocar tomara una curva muy pronunciada a la altura de Sora (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el suceso ocurrió el pasado domingo por la tarde en la C-17, cuando el pasajero, de 60 años, circulaba en el autocar de la línea regular que va de Camprodom (Girona) hasta Barcelona.

Por motivos que se investigan, el hombre, vecino de Barcelona con segunda residencia en Campdevànol (Girona), cayó de su silla de ruedas cuando el autobús tomó una curva muy pronunciada y se golpeó fatalmente en la cabeza.

El autobús se detuvo y se alertó a los equipos de emergencia, que cuando llegaron al lugar trataron de reanimar, sin éxito, al pasajero.

Como ocurre siempre en este tipo de sucesos, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación de oficio para aclarar las circunstancias del accidente, para descubrir por ejemplo si el autobús iba a más velocidad de la permitida o si había los elementos pasivos de seguridad adaptados para usuarios en sillas de ruedas.