El fiscal pide 90 años de cárcel para el hombre conocido como el violador del Eixample, acusado de haber agredido sexualmente en el distrito barcelonés de ese nombre a cinco mujeres, de entre 18 y 26 años, y de robar a algunas de ellas entre octubre del 2015 y enero del 2016 y, en un caso, en el 2004. El juicio del violador del Eixample se inició ayer en la Audiencia de Barcelona y concluirá el próximo miércoles 10 de enero con la declaración del acusado.

Durante la mañana se ratificaron en su denuncia cuatro de las cinco jóvenes, porque una de ellas reside en el extranjero y no declaró. El acusado es un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Molins de Rei (Barcelona), que presuntamente cometió cinco delitos de agresión sexual contra mujeres de entre 18 y 26 años y que tenía antecedentes al haber sido condenado a ocho meses de prisión en el 2014 por una agresión sexual cometida en el 2004, aunque finalmente no ingresó en prisión.

El presunto violador actuaba siempre del mismo modo ya que abordaba a las víctimas de madrugada cuando entraban en el portal de su casa, y una vez dentro las amenazaba con un arma blanca, una navaja o cuchillo, incluso un destornillador, y realizaba la agresión sexual. La imagen que captó una cámara de seguridad en uno de los supuestos casos de abusos cometidos fue clave para su identificación.