Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 39 años, de nacionalidad portuguesa, por conducir con una tasa de 1,60 mg / l, más de 10 veces superior a la permitida en la AP- 7, a su paso por Torredembarra (Tarragonès), según ha informado la policía catalana.

El hombre conducía un camión de 40 toneladas cargado y, según explicó él mismo, hacía 30 horas que no dormía. En menos de cinco minutos, cuatro conductores alertaron al 112 que el camionero hacía zigzags en su conducción por la autopista, en dirección sur, e incluso en algún momento llegó a tocar la valla de seguridad.

El camión continuó circulando hasta que entró en el área de servicio situada en Altafulla. Allí los mossos observaron como el camionero intentaba sin éxito estacionar el vehículo a pesar de que el párking de camiones era prácticamente vacío en ese momento.

Según los Mossos, se trata de un resultado parcial, ya que el camionero no hizo uso correcto del aparato mediador e interrumpió en varias ocasiones la prueba. Cuando los agentes le ordenaron que la repitiera, se negó.