Algunos incluso iban de pie ante la imposibilidad de encontrar un hueco para sentarse. En total, eran 27 pasajeros apelotonados dentro de una furgoneta para nueve plazas. La Guardia Civil les pilló después de saltarse un stop. Ocurrió en Córdoba, el pasado jueves.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en Santaella (Córdoba) al conductor de una furgoneta en la que viajabane esas 27 personas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, sobre las 16.00 horas de este pasado jueves, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba observó cómo una furgoneta Ford Transit no respetaba una señal de stop en la carretera A-386, a la altura de la localidad de Santaella.

Por ello, procedieron a darle el alto para formularle la correspondiente denuncia, momento en que observaron que en su interior viajaban una cantidad de personas muy superior a las nueve plazas que el vehículo tiene autorizadas.

Concretamente, el vehículo disponía de tres filas de asientos para tres personas cada fila, según explica la Guardia Civil, que detalla que, sin embargo, en la segunda y en la tercera fila de asientos viajaban siete personas en cada una. Además, al abrir las puertas traseras del vehículo, los agentes hallaron otras 10 personas más que viajaban, unas sentadas y otras de pie, en el espacio reservado para la carga. En total, viajaban en la furgoneta 27 personas, tres de ellas menores de edad, todas de nacionalidad rumana.

Por ello, los agentes han procedido a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, el titular del vehículo, que también viajaba en el mismo, ha sido investigado como supuesto cooperador necesario del mismo delito. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Montilla (Córdoba).