La Policía Nacional ha detenido en el peaje de La Jonquera (Girona) a un conductor de nacionalidad francesa que viajaba en un coche robado y con una escopeta, una carabina con silenciador y mira telescópica y una pistola.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, le dieron el alto en un control policial contra la delincuencia organizada itinerante en el peaje de La Jonquera, en sentido España.

Al registrar el coche, hallaron una escopeta semiautomática con dos cartuchos en el depósito de alimentación, una pistola semiautomática de calibre 22 con cartucho en la recámara y dispuesta para hacer fuego, una carabina semiautomática del calibre 22 con silenciador, mira telescópica y cargador con ocho cartuchos, munición de diferentes calibres, dos teléfonos móviles, tarjetas de memoria y pendrives, un kubotán, tres navajas y un pasamontañas.

El conductor resultó ser un delincuente común con varios antecedentes en Francia por robos y hurtos y no pudo justificar el origen de las armas ni aportar ningún documento para acreditar su legalidad, además de que se comprobó que viajaba en un coche robado.

Por todo ello fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y robo de uso de vehículo y puesto a disposición judicial.