El 'glasswalking', caminar descalzo encima de cristales rotos hasta reunirte con tu pareja -que hace lo propio-, es una técnica de "alto impacto" que significa la superación de todo aquello que se ponga por delante. La metáfora vital es que, si puedes caminar sobre cristales, "eres capaz de todo".

En teoría son técnicas que ayudan a vencer miedos y potencian la fortaleza interior, promoviendo un cambio de actitud que permite afrontar cualquier dificultad. Por eso, la empresa Wedding Glass ha implementado la iniciativa llamada 'Los cristales del amor', una experiencia alternativa basada en un ritual en el que los noviosandan descalzos sobre un camino de cristales hasta llegar a encontrarse frente a frente.

SIMBOLOGÍA

Los cristales simbolizan los desafíos, los miedos y los obstáculosque la pareja sentirá durante el matrimonio, y caminar sobre ellos "los hará más fuertes para empezar una nueva etapa más unidos que nunca".

La compañía dice que el 'glasswalking' se convertirá en una de lasnuevas tendencias en el sector nupcial, porque ahora "quedan lejos las bodas que se limitan a pasar por la iglesia o el juzgado y el típico banquete", las parejas quieren unir sus vidas de una formaoriginal e inolvidable.

LA TÉCNICA

Este ritual se practica previamente en una formación donde el 'coach' muestra cómo andar sobre los cristales con seguridad yconfianza, a la vez que prepara a las personas para que consigan toda su fuerza y energía mientras recorren el camino.

Una vez acabado el recorrido, esta técnica hace que los participantes se sientan más seguros de sí mismos, con más fuerza para seguir adelante ante lo que le deparará la vida en un futuro cercano.

El camino de cristales que cruzan los novios significa dónde están hoy, y el final del camino, lo que quieren construir juntos.