La saga Pokémon dará pronto el salto como juego móvil para iOS y Android. Y lo hará con un título tipo Candy Crush: alejándose de los títulos típicos de la saga, la popular franquicia de Nintendo lanzará Pokémon Shuffle, donde los jugadores tendrán que combinar pokémons iguales para combatir a los enemigos.

Pokémon Shuffle será un juego gratuito (con pago por extras), y llegará este año al mercado este mismo año, según ha anunciado la compañía japonesa, que en marzo comunicó que lanzaría juegos para móvil. Estará disponible tanto para los móviles iPhone como los Android, y su funcionamiento será muy similar al popular de Candy Crush: los jugadores se enfrentarán a diversos niveles, y en cada uno de ellos deberán ir combinando diversos Pokémon (tres o más) para derrotar a los enemigos.

El juego está basado en el título homónimo de Nintendo 3DS, que ha sido descargado más de 4,5 millones de veces de la tienda eShop de Nintendo. Eso sí, los fans de la saga quizá no queden contentos, pues no se trata del habitual estilo de juego que tan famoso ha hecho a la saga japonesa.