La discoteca Rococó, situada en la calle Orense de Madrid, ha lamentado que se haya interpretado como machista en las redes sociales un flyer con la imagen de una joven semidesnuda en el que se invita a entrar gratis solo a las chicas al establecimiento de ocio nocturno.

«Lamentamos que se interprete un flyer corriente con el significado que quieren darle. En todo caso tomamos nota para futuros diseños», ha indicado en Twitter la discoteca madrileña, habida cuenta de la polémica desatada en esta red social después de que la cuenta denominada Microfeminismos criticara abiertamente este flyer por denigrar a la mujer. «Aunque no lo parezca RococoMadrid está promocionando una discoteca, no vendiendo mujeres en el mercado de la plaza. Cosificación se llama», denunciaron desde esta cuenta de Twitter.

En el anuncio en cuestión, que ya ha sido retirado, aparece una mujer desnuda de ombligo para arriba con letreros en los que ofrecen la entrada a la discoteca a chicas gratis a través de lista y a un precio de una copa por ocho euros para chicos y dos copas por diez de lunes a jueves.

Como la discoteca reconoce, este tipo de imágenes son «corrientes en sus flyers». De hecho, la mayoría incorpora la imagen de una o varias jóvenes y con poca ropa o en posados sugerentes. En cambio, rara vez un hombre protagoniza alguno de sus carteles.

NUMEROSOS CASOS / Esta no es la única discoteca que utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo. Una discoteca de Albacete fue denunciada el pasado febrero por cobrar la entrada solo a los hombres. El establecimiento fue multado con 1.500 euros por el trato discriminatorio entre sexos. En ese mismo mes, una discoteca de Barcelona recibió un aluvión de críticas por el anuncio: «Si vienes sin bragas, entrada + copa gratis + 100 euros», una oferta que estaba dirigida a «mujeres sin marido».