Amazon ha retirado de la venta este jueves unos polémicos felpudos con la bandera india que el Gobierno de Nueva Delhi calificó de "un insulto".

Esa polémica incluso motivó que la ministra de Asuntos Exteriores Sushma Swaraj amenazara con retirar los visados de residencia a los trabajadores de Amazon:

NUEVO ENCONTRONAZO

Unos días después, el gigante de las ventas por internet vuelve a estar en el punto de mira de ese país, al poner a la venta unas chanclas con la cara de Gandhi, el líder central del movimiento de independencia indio a través de la no violencia activa.

"Hay que prohibir #Amazon en la India. Han cruzado la línea. Esto es inaceptable", ha asegurado este domingo en Twitter Mayank Parmar.

Amazon es una de las tres compañías líderes del mercado de venta por internet en la India, donde ha hecho una gran inversión que ronda los 5.000 millones dólares en busca de un mercado que crece exponencialmente y que mueve más de 10.000 millones de dólares anuales. El gigante de las ventas por internet se ha comprometido, además, a invertir en el país 5 millones de dólares en seis años.