La Policía Nacional han desmantelado un taller clandestino en la localidad de Sils (la Selva), en el que se fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini. En la operación se ha detenido a tres personas que transformaban coches de gama media en superdeportivos que posteriormente vendían a través de portales de segunda mano en internet.

La investigación se inició después de la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un deportivo de la marca Ferrari, vulnerando los derechos de propiedad industrial de esta marca. Gracias a la investigación, los agentes pudieron identificar a la persona que llevaron a cabo la fabricación del vehículo falsificado y su posterior venta a través de webs de comercio de segunda mano.

LOCALIZADOS 14 COCHES

Los policías localizaron también el taller clandestino donde se transformaban los coches, en la localidad de Sils, en el que hallaron 14 vehículos en distinto grado de transformación. Cuatro ellos eran modelos de Ferrari ya listos para su venta. En los registros, se intervinieron piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.