Seis jovenes con edades comprendidas entre los 16 y 22 años de Logroño han sido detenidos dentro de la operación 'Ascuas' por cometer presuntos delitos de Incedios y Daños bajo el mote de Los Payasos Justicieros, nombre inspirado en la banda ficticia creada por Antonio Recio durante la sexta temporada de 'La que se avecina', según informa el portal Vertele.

Tal y como ha informado en rueda de prensa el inspector jefe Carlos Martín, jefe de Sección de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), el origen de estos hechos podría estar en una venganza personal, que posteriormente crecieron en acciones más violentas, tomando especial peligrosidad, por lo que podría haber pasado de no haber mediado la intervención de los bomberos.

Algunos de los detenidos ya lo fueron por hechos vandálicos como la rotura de varias marquesinas de autobuses en las localidades de Logroño, Lardero y Villamediana de Iregua, así como por la sustracción de veinte ciclomotores que tuvo lugar a finales de 2017.

Concretamente, los investigadores les atribuyen la autoría de daños en diez automóviles que fueron quemados, seis de ellos en el lugar donde se encontraban aparcados, y cuatro previamente sustraídos y calcinados en otra localización distinta; y de la sustracción de un ciclomotor y del posterior incendio del mismo. También, de daños por incendio en las instalaciones de 'Bodegas Marqués de Murrieta'; de dos automóviles dañados, uno sustraído y abandonado en el Monte Cantabria, y el otro dañado en el aparcamiento donde se encontraba; y del incendio en tres garajes comunitarios de la capital riojana.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado 4 de agosto, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.