Quizá todo el mundo sabe que el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, pero quizá no todo el mundo sepa que se trata de una tradición que viene de la Antigua Grecia, y que hace tiempo tenía fecha fija en el calendario (el 8 de diciembre). Para que nadie, absolutamente nadie que navegue en internet, se olvide de este día Google también celebra este domingo la festividad de las mujeres que tienen hijos con un 'doodle' de lo más tierno: una alfombra con las zapatillas de mamá y las de un niño.

Esta celebración familiar viene de la Antigüedad. En España llegó como una tradición católica que, hasta 1965, se celebró el mismo día que la Virgen de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Después, la influencia EEUU hizo que se separaran las tradiciones dejando el Día de la Madre para el mes de mayo (el mes de María y de las flores).

En la actualidad, muchos critican la carga de comercialidad de este día, muchas veces asociados a regalos y consumo. Más allá de esto, la celebración de este día es un agradecimiento a todas las madres por su cariño y dedicación.