Un potente anticiclón situado sobre el continente europeo favorecerá una situación atmosférica estable en toda España hasta el próximo domingo, en que un frente atlántico alcanzará al extremo noroeste de la península y a Canarias.

Según una nota de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo más significativo del puente de la Inmaculada serán las brumas y nieblas matinales en el interior peninsular, persistentes en zonas de la meseta norte y Valle del Ebro.

Mañana, jueves, aún habrá precipitaciones en el área del Estrecho, Melilla y mitad sur de la Comunidad Valenciana y con menor probabilidad en Baleares y otras zonas del litoral sureste peninsular, que tenderán a remitir definitivamente el viernes.

Las temperaturas nocturnas bajarán en gran parte del interior peninsular y las diurnas se mantendrán sin grandes cambios, excepto en zonas de niebla persistente, donde bajarán de manera notable.

Soplará viento de levante fuerte en el Estrecho, que perderá intensidad el viernes, y de componente sur en el litoral gallego, con tendencia a arreciar.

El fin de semana se espera que continúe el tiempo estable en la mayoría de las comunidades, por lo que persiste la alta probabilidad de que en numerosas zonas del interior peninsular se formen nieblas, especialmente en la meseta norte y cuenca del Ebro.

No obstante, un largo frente atlántico comenzará a afectar a los extremos noroeste de la península y del archipiélago canario, con posibilidad de lluvias en principio débiles en el oeste de Galicia y en la isla de La Palma a partir de la segunda mitad del sábado.

Tampoco se descarta alguna lluvia débil en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, con temperaturas sin cambios e intervalos de viento fuerte de componente sur en el litoral gallego.