Manuel, el padre que ha destapado el escándalo sobre las agresiones sexuales en el colegio Maristas de Sants-Les Corts, ha anunciado que recurrirá la decisión del juez de dejar en libertad provisional a Joaquín Benítez. Considera que debe ingresar en prisión. A partir de hoy, estudiará con su abogado cómo plantear este recurso, así como la estrategia procesal que se seguirá en la tramitación de la causa. La investigación solo acaba de empezar y se prevé que aumenten las denuncias.

El progenitor del alumno agredido sexualmente aseguró ayer que, en un principio, se sintió indignado y "bastante enfadado" ante la noticia de que el juez había dejado en libertad provisional a Benítez, aunque después entendió que el magistrado lo que ha pretendido es ofrecer al investigado todas las garantías procesales posibles para que este no pueda impugnar decisiones futuras. "Si se vulneran sus derechos, se irían al traste las denuncias, así se lo he hecho saber al resto de las víctimas, y se han quedado bastante tranquilas", agregó. Reconoce que los afectados se sintieron como "si hubiésemos perdido una batalla".

Manuel también afirma que pedirá al juez que se investigue si hubo un presunto encubrimiento por parte del colegio donde se produjeron los hechos. "Aparecen informaciones de personas que se empiezan a arrepentir de haber visto esta situación y no haberlo denunciado", dice, tras confesar que no puede perdonar a Benítez por el "daño irreparable" que ha ocasionado a su familia, y que se trata de una persona que le provoca "temor y rabia". Manuel anima a otras víctimas a denunciar. Su correo es abusosenmaristas@gmail.com.