Es la foto más emotiva en muchos años que ha conmocionado a las redes sociales. Giancarlo Murisciano, 28 años, subió en su cuenta de Facebook y Twitter una foto sosteniendo en brazos a su abuela Antonia, de 87 años y enferma de alzhéimer.

La imagen fue tomada la pasada Nochevieja por la prima de 12 años del joven. En el pie de foto, Murisciano escribe unas palabras conmovedoras: "En el pasado tu me tenías sobre tus piernas, ahora lo hago yo abuelita, sin vergüenza y sin temor... para recordar a todos que la vida hay que vivirla y combatirla... en la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia... este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros..."

No es de extrañar que la emotiva imagen supere los 435.000 me gusta. La ternura que expresan abuela y nieto nos reconcilia con el ser humano. El joven siciliano aclara que en la foto la mujer no está llorando, sino que es una expresión de pudor y desagrado por su propia debilidad.

BIEN ACOMPAÑADA

Giancarlo ha estudiado Ciencias Motoras y trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina (Sicilia). "He crecido en casa de los abuelos. Tenía una habitación en su casa por si tenían una necesidad y para asistirlos de noche, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado más de lo que yo les podía ofrecer". La abuela siempre está bien acompañada, afirma, "de día no está nunca sola y de noche mi madre duerme con ella"

Antonia fue siempre el motor de la familia y ahora son sus hijos y nietos los que se preocupan de ella.